top of page

El Báb - Heraldo de la Fe

Fundador del Babismo y precursor de la Fe Bahai.


El Báb, nombre cuyo significado es “la Puerta”, nació en Shíráz, Persia (hoy Irán), el 20 de octubre de 1819. Pertenecía a una familia renombrada por su nobleza y era descendiente de Muhammad. El Báb ha sido comparado con Juan el Bautista, el precursor que preparó el camino para Jesucristo.


En forma análoga el Báb fue el precursor que preparó el camino para la venida del Prometido de todas las religiones, cuyo objetivo sería la unión y hermandad entre las religiones, razas y naciones del mundo encaminadas a traer una nueva Era para la humanidad.


Sin embargo, la misión del Báb fue doble, pues no sólo fue el Heraldo del Mesías prometido sino también, primordialmente, un Mensajero o Manifestación de Dios y Fundador de una religión independiente y divinamente revelada.





El padre del Báb murió poco después del nacimiento de su Hijo; el Niño fue criado por Su tío. Era extraordinario y muy avanzado para Su edad. Asistió a una escuela elemental, pero un día el maestro le dijo a Su tío que él era indigno de enseñar a un Niño tan excepcional.


A los quince años entró en el comercio de Su tío y a los veintidós años se casó. Tuvo un hijo que murió en la infancia.


El 23 de mayo de 1844, a los veinticinco años de edad, el Báb hizo Su Declaración asombrosa de que era un Enviado de Dios que traía una Revelación Divina para la renovación espiritual, y anunció la próxima venida del Mensajero prometido y profetizado en las Sagradas Escrituras de todas las religiones, cuya Misión sería dar Enseñanzas para la unificación y espiritualización de la raza humana.


Declaró que Él mismo era el anunciado “Qá’im” que, según las profecías, precedería al prometido “retorno de Cristo”. Aquel a Quien el Báb precedería había sido designado también en las diferentes religiones como el Quinto Buda, el Sháh Bahrám, el Señor de las Huestes, el Espíritu de Dios, la inmaculada Manifestación de Krishna y otros títulos simbólicos.


Además, el Báb anunció que era el Heraldo de una nueva Época y que desde la fecha de Su Declaración se inauguraba, por la Voluntad de Dios, un grandioso Ciclo universal para la humanidad. El poder transformador de la elocuencia del Báb, la influencia vivificadora de Sus cualidades santas, la calidad purificadora de Su Escritos inspirados, Su extraordinaria sabiduría y conocimientos, Su habilidad de encender una nueva vida espiritual en las almas, pronto Le ganaron miles de adeptos.


La fama meteórica del Báb y Sus Enseñanzas, y Su anunció electrizante sobre la pronta aparición del Prometido de Dios, se difundieron velozmente por toda Persia. Hombres de gran merito, eminentes doctores y aun oficiales del gobierno - los más hábiles funcionarios del estado - abrazaron rápidamente la Causa del Báb convencidos de que Su Mensaje era de origen divino y que poseía un Poder sobrehumano.


En su esfuerzo, por aplastar la influencia del Báb, el clero musulmán conspiró en Su contra y Lo denunciaron falsamente; sobrevinieron para el Báb una serie de encarcelamientos, azotes, interrogatorios ante los tribunales, torturas y martirio de miles de Sus seguidores, y el martirio del Báb después de un ministerio que duró solamente seis años.

Acerca la Fe

simbolo bahai.jpg

La Fe Bahai es la más reciente de las religiones independientes del mundo. Desde sus inicios en Irán, a mediados del siglo XIX.

Tiene sus propias Escrituras Sagradas, sus propias leyes principios y promesas.

Su comienzo data desde el anuncio de su Heraldo, El Báb en 1844 d.C. (1260 de la era musulmana) seguido por la misión de Su Fundador, Bahá'u'lláh, que duró cuarenta años, desde 1852 hasta 1892.

#Bahai

Archivo de Post

Suscríbete para mantenerte al día.

¡Gracias!

bottom of page